viernes, 11 de marzo de 2011

Dj Tiesto a llegado a embolsarse 200.000 euros por hacer bailar a las masas, Donde hay una escuela de djs?? ;)

La figura del DJ está hoy más asentada y mejor remunerada que nunca.
Sin embargo, su universo y su técnica siguen siendo todo un enigma para muchos. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

Son los auténticos amos de la noche. Los gurús de la diversión. Los encargados de llevar al éxtasis a millones de personas en las pistas de las discotecas de todo el planeta. Son losdisc jockeys o DJ, una figura cuya popularidad se ha disparado en la última década y que, hoy en día, está absolutamente consolidada.

Hace tiempo que los DJ dejaron de ser simples encargados de poner un disco tras otro. Sus funciones van mucho más allá, y el perfeccionamiento de su técnica lleva años de trabajo. "Ser DJ no es nada fácil. Es igual que tocar la guitarra o la batería. Requiere muchísimas horas de dedicación y grandes dosis de talento", explica el californiano Rocky Rock, que además de trabajar como productor ha pinchado con grupos de renombre internacional como Cypress Hill, Linkin Park o los superventas Black Eyed Peas, con quienes ha realizado varias giras.

Álex, un madrileño de 28 años que trabaja en dos discotecas de la capital, coincide con él desde la modestia. "Llevo pinchando house desde los 18 años, y cada noche aprendo algo nuevo. Me lo paso en grande y me pagan por ello. No es que cobre una fortuna, pero por lo menos me da para pagarme los vicios", apunta entre risas.

Sueldos de estrella

Lejos, muy lejos de lo que Álex saca cada noche, se encuentran los cachés de las grandes figuras del gremio. DJ Tiësto, el considerado como mejor pagado del mundo, cobra unos 50.000 euros por sesión, y los rumores aseguran que ha llegado a embolsarse 200.000 euros por una sola noche. La superestrella del techno Carl Cox pide 20.000 por hacer bailar a las masas durante unas horas. En España, el mejor remunerado es el madrileño Cristian Varela, que cobra entre 3.000 y 4.500 por sesión. Son los precios a pagar por un lleno seguro. Un mundo de cifras estratosféricas que superan los honorarios de muchos músicos consagrados.

leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario